Cifras

Legisladores aportarán con el 10% de su sueldo hasta diciembre próximo

Los 137 asambleístas y servidores legislativos realizarán desde este mes una contribución temporal del 10% de su remuneración mensual. El descuento salarial voluntario será hasta diciembre de este año, indicó Wilma Andrade, asambleísta de Izquierda Democrática.

“Sí, eso está aprobado y se hará a nivel de todos los funcionarios de la Asamblea, es decir, el legislador y su equipo (dos asesores y dos asistentes administrativos)”, señaló Andrade. Aunque en la resolución no se especifica el destino de los recursos estos serían para fortalecer la ayuda social que emprende el Gobierno para las familias en situación de vulnerabilidad.

En la actualidad cada asambleísta tiene un salario mensual de $ 4.759, por lo que a cada uno se le descontará $ 475,9.

En abril pasado ya aportaron voluntariamente con el 15% de su sueldo ($ 713.85) y eso más el de los funcionarios del Parlamento superaron los $ 130.000, con lo cual se compraron alrededor de 13.000 kits de alimentos de la campaña “Dar una Mano sin Dar la Mano”, que beneficiará a un aproximado de 65.000 personas en el país.

Esta ayuda será entregada por cada asambleísta en la provincia a la que pertenece, y tendrá el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Fuente: El Telégrafo

Escribir un comentario

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar