Cifras

Pronobis pedirá contrato de inversión para Karibao, proyecto inmobiliario en Engabao, Playas

La firma legal Marcelo Bodero & Asociados será la encargada de presentar la solicitud de contrato de inversión por $400 millones del proyecto inmobiliario Karibao, de Pronobis, al Ministerio de Producción.

Este es un paso previo que realizan las empresas para suscribir un contrato con el Estado y que a la vez genera estabilidad tributaria, dice Marcelo Bodero, socio fundador y presidente de la firma legal.

El artículo 1 de la resolución del Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones (Cepai) establece el monto mínimo (un millón de dólares) a invertir como requisito para la suscripción de un contrato de inversión.

El próximo paso es que el Estado hace una serie de análisis relativos a la inversión, flujo, de dónde proviene, generación de mano de obra, analiza todo y concluye si se eleva la petición al Cepai, que decide la suscripción o no del contrato”, explica Bodero.

El proyecto habitacional Karibao estuvo paralizado por un mes y medio debido a la emergencia sanitaria, pero ya está reactivado. Este contará con edificaciones de alta, mediana y baja densidad, en un espacio de 51 hectáreas. Su construcción se inició hace dos años en Engabao, Playas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar