Cifras

Cable submarino para superar limitantes de internet en Galápagos

En la mayoría de los hoteles de Galápagos se ofrece wifi como parte de los servicios que recibe el turista. La reputación de ese servicio, sin embargo, no es tan buena como los encantos naturales del archipiélago.

Dentro de la páginas en las que los turistas dejan comentarios, la señal de internet acumula frases como “lenta”, “se cae constantemente”, “no entra en algunas partes”.

Por su ubicación, las islas han lidiado con problemas de conectividad. Esta se realiza por medio satelital, que tiene una limitación y alto costo.

El fin de semana, en su informe a la Nación, el presidente Lenín Moreno anunció algo que supone un cambio. Dijo que ya está en marcha la construcción de un nuevo cable submarino, que va a unir al Ecuador continental y las Galápagos con el mundo.

El proyecto, según Moreno, permitirá dar atención con alta capacidad y calidad para servicios de telefonía nacional e internacional fija y móvil, acceso a internet de banda ancha por fibra óptica, servicios móviles 4G y 5G en el futuro.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar