Cifras

Ecuador y Alemania presentan convocatoria del ‘Fondo de Innovación’ para reactivación económica post emergencia

La Cancillería, la Embajada de la República Federal de Alemania y la Cooperación Alemana (GIZ) realizaron ayer, 22 de mayo, el lanzamiento de la “IV Convocatoria del Fondo de Innovación”, la cual está enfocada en la promoción de iniciativas innovadoras para la reactivación económica del sector productivo ecuatoriano, afectado por la pandemia del COVID-19.

El monto total de esta convocatoria es de 600.000 dólares y estará orientado a financiar varios proyectos de hasta 100.000 dólares cada uno. En la convocatoria podrán participar las instituciones privadas sin ánimo de lucro, en alianza con instituciones del sector público.

Durante el evento de lanzamiento, realizado a través de teleconferencia en la que participaron de manera virtual 470 personas, el viceministro de Relaciones Exteriores, Cristian Espinosa, resaltó que “el Gobierno de Alemania, atendiendo el llamado realizado por el Gobierno Nacional, decidió reorientar los recursos del Fondo de Innovación hacia iniciativas que aporten a la recuperación económica”.

Por su parte, el embajador de Alemania, Philipp Schauer, destacó que “el presidente Frank-Walter Steinmeier y el presidente Lenin Moreno están comprometidos a favor de la solidaridad internacional, especialmente con la distribución justa de una vacuna para enfrentar al coronavirus”. El embajador alemán enfatizó en que “lo que diferencia esta crisis de otras es el impacto simultaneo sobre la salud, la economía y los asuntos sociales”.

Las propuestas de los proyectos se receptarán hasta el 12 de junio de 2020, a las 17:00 horas. Podrán ser enviadas por correo electrónico dirigido a mmontesdeoca@cancilleria.gob.ec y barbara.oehler@giz.de No se aceptarán propuestas que ingresen fuera del plazo establecido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar