Cifras

¿Cómo abastecerse de alimentos sin salir de casa?

Noelia Cárdenas vive en Sauces 4, al norte de Guayaquil y desde que empezó la emergencia ha preferido guardar estrictamente el confinamiento para no correr el riesgo de salir de casa y contraer el COVID-19, o afectar a algunos de sus familiares.

Buscó formas para abastecer de alimentos a su familia y la halló en redes sociales. Encontró servicios de delivery, intercambios de alimentos (trueque) y hasta cómo crear un huerto en casa.

Optó por el servicio de entrega a domicilio que realizan algunas tiendas comerciales. «Los productos que compro llegan en buen estado y lo hacíamos para evitar ir a los mercados por prevención», cuenta la joven.

Ella gastaba $50 y compraba por libra cada producto. Por ejemplo, la libra de papa chola en $0,60; zanahoria en $0,75; cebolla colorada en $1,50, uva roja en $4; frutillas a $3, entre otros.

Sin embargo, ahora que cambió de semáforo de rojo a amarillo en Guayaquil, piensa salir a comprar verduras, legumbres y frutas para ahorrar. «Yo antes (de la pandemia) gastaba $30 cuando iba al mercado, pero ahora que hay más tiempo saldré a comprar», dice y cuenta que antes pagaba $1,50 por tres choclos y con el servicio a domicilio es $1 por unidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar