Cifras

Fanescas a domicilio dan un respiro a restaurantes en Ecuador

La fanesca, plato típico de esta época, ha sido una suerte de “oxígeno para sobrevivir” para varios restaurantes que, por la cuarentena, ahora lo ofrecen exclusivamente a domicilio. El consumo de este manjar ha tenido buena demanda desde hace algunos días y se ha disparado en la Semana Santa.

Los restaurantes la ofrecen en medio litro y un litro, con todas sus guarniciones: huevo, queso, empanaditas y, algunos, hasta postre de arroz con leche. Los precios van entre $15 y $16 el litro, que puede alcanzar para dos porciones. A este precio se le suma la entrega en casa, que puede variar entre $2 y $5, dependiendo de la distancia.

Juan Cristóbal Lira, de Cassolette, dice que la venta de fanesca ya era una tradición en el restaurante años atrás, y que se la venía ofreciendo desde hace varias semanas.

Al generarse la cuarentena, se hizo una transición al servicio a domicilio y les ayudó que ya tenían la plataforma para realizarlo. Comenta que no están vendiendo lo mismo que otros años, pero que sí han logrado cumplir el objetivo: llevar este plato a los quiteños en circunstancias complejas.

Para Lira, la fanesca se puede convertir en una comida reconfortante, que le recuerda al cliente tradiciones y momentos en familia. El medio litro lo tienen a $7,95 y el litro a $14,95, y el costo de la entrega a domicilio es de $2,25. Esta semana se podrían vender unas 600 unidades (medios litros).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar