Cifras

OPEP se reúne en Viena para adoptar una nueva declaración de cooperación

La OPEP y sus aliados se reunirán el lunes por videoconferencia para analizar la caída espectacular de los precios del petróleo provocada por la crisis del coronavirus, indicó una fuente cercana al ente.

Arabia Saudita, el principal productor del grupo, había pedido el jueves “a instancias de Estados Unidos”, una reunión urgente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, entre ellos Rusia, para alcanzar “un acuerdo equitativo que restablezca el equilibrio de los mercados petroleros”, según la agencia oficial saudita SPA.

“Azerbaiyán fue invitado a una reunión de los ministros de la OPEP y de países no miembros por videoconferencia el 6 de abril para estabilizar el mercado”, indicó por su parte en un comunicado el ministro de Energía de esta nación.

La reunión se hace “por invitación de Arabia Saudita tras negociaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump”. El objetivo será adoptar “una nueva declaración de cooperación”, según la fuente.

Trump habló el jueves de un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia para reducir la producción en unos diez millones de barriles al día.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar