Cifras

Banco Pichincha inicia compras de pruebas y equipos de bioseguridad para enfrentar el coronavirus

Antonio Acosta, presidente del Banco Pichincha, habló sobre la donación de 10 millones de dólares para enfrentar la emergencia sanitaria decretada a propósito de la pandemia del coronavirus.

«La prioridad es evitar que la enfermedad siga propagándose a la velocidad que se ha registrado, no se podrá eliminar pero sí controlar, por lo que hay es que garantizar alimentos a esa población que está aislada y eso están trabajando los empresarios. Los servicios no serán suspendidos, los bancos han suspendido las deudas y faltan es más recursos para compras de kits de pruebas, equipos de protección para personal de salud, medicinas, y ya es allí donde entra el Pichincha», manifestó.

Los $10 millones son una inversión inicial, podría ampliarse, dijo al indicar que ya iniciaron las primeras compras que llegarán a Guayaquil.

Por otro lado, informó de la apertura de una cuenta de ahorro denominada «2020 juntos» (en números: 2020586867) para empezar a recibir donaciones de empresas y personas que deseen sumarse a esta causa. (PMB)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar