Cifras

Ortiz: cotización del barril de crudo se encuentra en USD 23

La caída de los precios del petróleo es una consecuencia más de una compresión de la economía mundial, a causa de la acelerada crisis sanitaria que ocasionó el Covid-19.

Aún así, las compras para inventarios han ayudado a salir de este colapso en los mercados petroleros y es por eso que hoy vemos una cotización del WTI de USD 23, un dólar por encima del último cierre.

El ministro de Energía, René Ortiz, asegura que pese a la crisis aún existe -aunque más baja- demanda de crudo, por lo que la clave del mercado así no paralizar la exportación. «Hemos tenido que hacer una reprogramación de volúmenes para refinancian», agregó por otro lado.

Explicó, además, que el costó de producción en Ecuador se ajusta anualmente y que, en promedio, lo que produce Petroamazonas se ubica entre USD 19 y USD 20, por lo que cuando «regresemos a la calma» corresponderá al Ministerio de Finanzas ejecutar los ajustes que considere necesarios en el presupuesto del Estado.

A su juicio, una vez contenida la crisis el repunte de la demanda será muy interesante y por ende subirá la cotización del crudo.

«En Ecuador la economía cambió de prioridad. La salud, en estos momentos es lo más importante pero debemos reaccionar con medidas económicas oportunas para contrarrestar la situación. Si bien es necesario contener la crisis sanitaria, también hay que tomar acciones que aporten a la economía», concluyó. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar