Sugerencias tras veto parcial a Ley de Emprendimiento e Innovación

Siete observaciones dio la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) al veto parcial que realizó el pasado viernes el Ejecutivo a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación.

A través de un comunicado, la AEI indicó que se debe otorgar un plazo de 10 años para emprender con un límite de ventas de hasta $10 millones.

Ellos consideraron que el tiempo es clave para que un emprendimiento impacte en la economía.

Además, mencionaron que el sector privado debe participar en el Consejo Nacional para el Emprendimiento. Esto, según la AEI, les permitirá una visión extendida del ecosistema y no solo del sector público.

En cuanto al artículo sobre Liquidez para el Emprendimiento sugirieron que sea eliminado “para no amenazar el consumo de productos elaborados por emprendedores”.

Caso contrario, afirmaron que se debe incentivar a las empresas a cancelar sus adquisiciones a los 30 días, sin ser de carácter obligatorio.

La AEI dijo que la propuesta del Legislativo sobre los artículos 30 y 31 de Activos Intangibles es clara. Sin embargo, la del veto “hace que no se cuente con la valoración del intangible para el acceso a crédito o para aumento de capital”.

Finalmente mencionó que el ecosistema del emprendedor necesita modalidades de contratación que se ajusten a sus necesidades. (I)