Alumnos de la Universidad Católica se capacitan en agricultura orgánica

Quince jóvenes estudiantes de la carrera de Agroindustria de la Universidad Católica de Guayaquil participaron, este jueves 16 de enero de 2020, en un taller práctico de agricultura orgánica, dictado por los técnicos de Productividad y Desarrollo en las instalaciones de esta dependencia del Gobierno del Guayas.
Los jóvenes aprendieron a seleccionar un espacio adecuado para la siembra directa o por trasplante a través de bandejas de germinación, recorrieron los canteros con albahaca, melón, lechuga, berenjena, remolacha y gengibre que se siembran en la institución.
Bella Crespo, docente de Manejo de materia prima vegetal, a cargo de este recorrido con los universitarios, destacó la utilidad de la experiencia para sus conocimientos. “Esto les permite conocer el inicio de la cadena productiva, ellos deben conocer todo este proceso… Siempre hemos tenido la apertura del Gobierno del Guayas”.
Con el criterio de Crespo coincidió Johanna Neira. “Los estudiantes no sólo tenemos que estar dentro de las aulas, tenemos que saber qué hay afuera, qué nos espera en el futuro y cómo lo vamos a saber si no se nos apoya o se nos lleva a conocer en un ambiente controlado”, dijo.