Cifras

SRI presenta el plan de pagos por impuestos retenidos o percibidos

El plan de pagos estará considerado para los impuestos como el IVA, las retenciones a la fuente, el ICE, entre otros.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció que desde el 2 de enero de 2020 los contribuyentes que mantienen deudas por impuestos retenidos o percibidos pueden acceder a un plan de pagos.

La ayuda entra en marcha gracias a la vigencia de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, específicamente en la disposición transitoria primera.

Entre los impuestos que serán considerados está el Impuesto al Valor Agregado (IVA), las retenciones a la fuente, el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), entre otros.

Todos aquellos que mantengan deudas por estos impuestos hasta el 31 de diciembre de 2019 podrán realizar su plan de pagos hasta el 4 de marzo de 2020.

En la página web www.sri.gob.ec, el usuario deberá iniciar sesión y dar clik en la pestaña de “Usted mantiene deudas – consulta de deudas” que la dirigirá al sitio “Plan de Pagos”.

En él deberá seleccionar las obligaciones para las que desea solicitar un plan de pagos e imprimir la tabla preliminar.

Finalmente recibirá la notificación de la Resolución en el buzón del contribuyente.

Los beneficios que implican giran en torno a la suspensión de las acciones de cobro, habilitación de la autorización para emitir comprobantes de venta, para ser proveedor del estado, realizar actividades de comercio exterior y habilitación del cumplimiento tributario. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/sri-plan-pagos-impuestos
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar