Cifras

Congreso Internacional analizó los retos en materia de sostenibilidad, educación, inclusión financiera en latinoamérica

Los retos y oportunidades globales para el sector bancario ecuatoriano y regional fueron analizados en el V Congreso Latinoamericano de Sostenibilidad, Educación e Inclusión Financiera, CLEIF 2019. Un total de 30 expertos financieros internacionales y locales abordaron, entre otros temas, las nuevas tendencias globales para la educación e inclusión financiera, la banca sostenible, el financiamiento para la mujer, la tecnología y digitalización de la banca y los entornos regulatorios necesarios para el sector. El evento fue organizado por la Asociación de Bancos Privados

del Ecuador (ASOBANCA) en conjunto con la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

En la apertura del evento se contó con la presencia de la Magíster Ruth Arregui, Superintendenta de Bancos, quién enfatizó la necesidad de fomentar la inclusión financiera en el país y la necesidad de avanzar en términos regulatorios hacia estándares internacionales como Basilea III.

Durante el encuentro, Jorge Saza, Director Económico de la Federación Latinoamericana de Bancos, presentó el V Informe de Inclusión Financiera elaborado por la entidad. Saza destacó temas medulares para el sector bancario regional como la microeconomía bancaria, la estabilidad financiera, la importancia de la actualización de estadísticas de bancarización y la tendencia de la llamada neobanca que avanza de la mano de la tecnología, la inclusión financiera, ciberseguridad, entre otros aspectos.

Por su parte, Julio José Prado, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA), enfatizó en el entorno regulatorio necesario para el sector bancario en el país, así como las oportunidades que tiene la banca para incrementar la creación de valor social de la mano de la sostenibilidad, la inclusión y el desarrollo tecnológico financiero “modelo al que los bancos privados ecuatorianos están alineados de manera comprometida y responsable” señaló Prado.

El congreso acogió a más de 300 asistentes durante dos días, entre funcionarios bancarios, empresariales y financieros, consultores, representantes de gobierno y organismos multilaterales, académicos y otros profesionales del sector. Los expertos financieros que compartieron sus importantes conocimientos y experiencias, pertenecen a entidades financieras de trayectoria de Holanda, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Paraguay, México, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, entre otros.

La sexta edición del CLEIF tendrá lugar en el año 2020 en Guatemala. Anteriormente se efectuó en Bolivia, Uruguay, Guatemala y Panamá, y este año en Quito.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar