Wall Street toca nuevos máximos por optimismo sobre comercio y resultados

 Los principales índices de Wall Street tocaron nuevos récord este viernes liderados por el alza de acciones tecnológicas, ya que comentarios optimistas relacionados al diálogo comercial entre Estados Unidos y China y las sólidas ganancias de la firma Applied Materials aumentaron la confianza del mercado.

* Los papeles de la firma Applied Materials subían un 9,8% y llevaban al índice de semiconductores de Filadelfia a un máximo histórico, después de que el fabricante de equipos de chips pronosticó resultados trimestrales por encima de las estimaciones.

* Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 subían en la sesión. El sector de tecnología, sensible al comercio, ganaba un 0,5% y proporcionaba el mayor impulso.

* El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves por la noche que las dos economías más grandes del mundo se están acercando a un acuerdo comercial luego de conversaciones «muy constructivas» con Pekín.

* Un dato mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos se recuperaron en octubre, pero los consumidores redujeron las compras de artículos de gran valor para el hogar y ropa, lo que podría moderar las expectativas que apuntan a una fuerte temporada navideña.

* El informe se conoce un día después de que el índice referencial S&P alcanzó un máximo histórico de cierre tras las sólidas ganancias del gigante del sector minorista Walmart Inc.

* Los principales índices de Wall Street han sido impulsados ​​recientemente por la esperanza de un acuerdo comercial, resultados del tercer trimestre que en gran medida han sido mejores que lo esperado y un tercer recorte de tasas de interés este año por parte de la Reserva Federal.

* En las operaciones de la tarde, el Promedio Industrial Dow Jones subía 142,22 puntos, o un 0,51%, a 27.924,18 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 13,17 puntos, o un 0,42%, a 3.109,80 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 44,2 puntos, o un 0,52%, a 8.523,22 unidades.

LHBS-Americaeconomia.com