CFN presenta nueva línea de crédito para emprendedores

La Corporación Financiera Nacional (CFN) lanza el préstamo llamado ‘Juntos’, su primer producto financiero para personas que trabajan, pero que también quieren emprender su propio negocio.

Gobierno transferirá 292 millones de dólares más al IESS en 2020

Según un comunicado oficial, la nueva línea de crédito es “una alternativa ágil de financiamiento productivo que se dirige a personas en relación de dependencia y/o que realicen actividades en el libre ejercicio profesional, que posean un buen comportamiento financiero y estabilidad en sus trabajos e ingresos”.

En este sentido, el nombre ‘Juntos’ se debe que está dirigido a grupos, conformados por un mínimo 2 y máximo 5 personas naturales, todos de nacionalidad ecuatoriana. Uno de ellos será designado como “Administrador” (deudor principal y receptor del financiamiento); mientras que los demás miembros deberán constituirse como codeudores. Es decir, la responsabilidad es compartida, lo que ayuda a diversificar el riesgo.

Los fondos otorgados deben ser destinados para activos fijos y/o capital de trabajo, lo que incluye la adquisición de bienes muebles e inmuebles con fines productivos. Los interesados pueden aplicar a un financiamiento entre $20.000 hasta $250.000 con una tasa de interés desde 9,99% y gracia parcial de 6 meses.

Con esta iniciativa, el gobierno buscar seguir con la política de “acercar la banca pública no solo a las pequeñas, medianas y grandes empresas, sino también a los personas que anhelan tener un emprendimiento, en donde su trabajo, sus ingresos, su estabilidad y capacidad de pago es su garantía”, dice el comunicado de la CFN. (La Hora)