Acuerdo Nacional por la Energía Sostenible por primera vez en el país

En línea con el Plan de Vida Sostenible de Unilever, en relación al uso de energía renovable y sostenible se llevó a cabo la firma del Acuerdo Nacional por la Energía Sostenible, iniciativa impulsada por Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador y Sempértegui Abogados, en el que por primera vez en el país, un grupo de organizaciones y empresas del sector privado se comprometieron con 7 principios para impulsar el consumo responsable de la energía.

(AUDIO)Primera electrolinera fue inaugurada en el parque Samanes de Guayaquil

Estas acciones representan un logro para de Unilever, ya que son un paso gran importancia hacia su objetivo de convertirse en una compañía sin emisiones de carbono antes de 2030. David Balladares, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever Ecuador, comenta: “Dentro de lo contemplado por los Objetivos #7 y #13, encaminados a la consecución de la Agenda 2030 planteada en los objetivos de Desarrollo Sostenible, se encuentra el garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, así como la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Este negocio impactará positivamente las operaciones de manufactura y logística, fortaleciendo su rol de liderazgo en el país, hacia una economía de uso eficiente de la energía y reducción de sus emisiones de carbón”.

Así mismo, Unilever a nivel global ha trabajado con socios de todo el mundo para generar electricidad renovable en sus propios sitios, con energía solar en uso en las plantas de Unilever en 18 países. Y ha anunciado que sus fábricas, oficinas, centros de I+D, centros de datos, almacenes y centros de distribución en cinco continentes están ahora operados por electricidad de red 100% renovable.

En la medida de lo posible, la transición a la electricidad renovable de Unilever se ha entregado a través del desarrollo de mercados de energía renovable locales, con el 38% de su electricidad suministrada mediante Acuerdos de Compra de Energía (ACE) corporativo y tarifas eléctricas verdes. De igual forma, Unilever ha adquirido Certificados de Energía Renovable (CER), certificados negociados abiertamente vinculados a la generación de electricidad renovable.

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Alimentos y Refrescos, con ventas en más de 190 países y alcanzando a 2.500 millones de consumidores al día.