Cifras

USD 262 millones se perdieron en ventas por la paralización del transporte

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) calcula las pérdidas económicas en ventas de ayer por la paralización del transporte en USD 262 millones.

Las mayores pérdidas fueron para el sector comercial, calculadas en USD 139,87 millones.

Le sigue la industria manufacturera con USD 44,35 millones.​Pablo Zambrano, presidente de la CIP, manifestó el rechazo del gremio a la paralización y respaldo las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional.

El Gobierno anunció esta semana la liberalización del precio de las gasolinas (extra y ecopaís) y del diésel. La medida generó el rechazo de transportistas urbanos y provinciales, quienes iniciaron una paralización indefinida el 3 de octubre.

Los bloqueos en las avenidas impidieron a los empleados llegar a los sitios de trabajo. Los vuelos en el aeropuerto de Quito se suspendieron ayer. Todo ello, explica las pérdidas del sector.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-millones-perdieron-ventas-paro.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar