Citi expande campaña anual e for Education a una gama más amplia de productos de transacción electrónica

Citi lanzó la séptima edición de su campaña anual e for Education, una iniciativa de responsabilidad social empresarial global que ha recaudado una suma superior a USD 29.5 millones para destinarla a organizaciones sin fines de lucro del sector educativo desde 2013.

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A partir de hoy y hasta el 1 de noviembre, la unidad de Comercio Exterior (Foreign Exchange) de Citi donará un dólar por cada un millón de dólares que pasen por sus plataformas de transacción electrónica, que incluyen Citi Velocity, la plataforma de trading insignia de Citi para clientes institucionales, y CitiFX Pulse, la solución para clientes corporativos y de custodia.

La campaña e for Education de Citi también se extiende a las operaciones con bonos del mercado local y, por primera vez, se expandirá a Futuros y Cash Equities, que forman parte de la unidad Equities and Securities Services recientemente creada. El grupo donará una parte de los ingresos generados respecto de todos los flujos negociados electrónicamente en sus plataformas.

“Nuestra campaña e for Education se vincula estrechamente con nuestra misión y propuesta de valor de facilitar el progreso,” expresó Paco Ybarra, director del Grupo de Clientes Institucionales. “Citi se compromete a ayudar a sus clientes y comunidades a enfrentar los desafíos más difíciles del mundo. Creemos firmemente que tenemos una responsabilidad fundamental en la educación de los jóvenes y en ayudar a proporcionar a la juventud del mundo entero oportunidades que no tendrían de otro modo.”

La campaña ha apoyado a más de 300,000 estudiantes en todo el mundo a través de diversas iniciativas, entre otras: el desarrollo de más de 500 nuevas escuelas en más de 25 países en todo el mundo, la asistencia para pagar el costo de la universidad para más de 900 hijos de patriotas caídos de los servicios militares de los EE.UU. y el apoyo de miles de alumnos del Reino Unido afectados por problemas de salud mental, además de la ayuda brindada a educadores y activistas que trabajan para derribar las barreras que impiden que más de 130 millones de niñas de todo el mundo vayan a la escuela.

Nueve organizaciones, que abarcan una variedad de geografías y áreas de foco, fueron seleccionadas para ser beneficiarias de la iniciativa de Citi e for Education:

· Civic Builders: desarrolla escuelas autónomas de alto rendimiento en áreas de mayor necesidad en los EE.UU.

· EMpower: apoya a jóvenes en riesgo en países de mercados emergentes.

· Fallen Patriots: ofrece becas universitarias y asesoramiento educativo a niños norteamericanos que han perdido a un padre en las fuerzas armadas de los EE.UU.

· Malala Fund: invierte en programas educativos y derriba las barreras que impiden que más de 130 millones de niñas de todo el mundo vayan a la escuela.

· Place2Be: mejora el bienestar y las perspectivas de los niños y sus familias al proporcionar acceso a apoyo terapéutico y emocional en las escuelas.

· Reach the World: hace que los beneficios de viajar sean accesibles para las aulas, inspirando a los jóvenes a convertirse en ciudadanos globales más curiosos y seguros.

· Room to Read: se centra en aumentar la alfabetización y la igualdad de género en la educación en los países de bajos ingresos.

· Teach First: capacita y apoya a personas comprometidas para convertirse en líderes inspiradores en el aula en comunidades de bajos ingresos en Inglaterra y Gales.

· Uncommon Schools: promueve y administra 52 escuelas subvencionadas que atienden a 18,000 estudiantes en los EE. UU. para preparar a estudiantes de bajos ingresos para graduarse de la universidad.

Además de las donaciones recaudadas a raíz de la actividad de operaciones electrónicas, los clientes y empleados de Citi también apoyan a organizaciones sin fines de lucro seleccionadas a través de una serie de actividades educativas que incluyen clínicas de CV, simulacros de entrevistas, simulación de operaciones, visitas al piso de operaciones y lecciones de economía.