Este martes se inaugura en Guayaquil la feria internacional del plástico

Más de 600 empresas de la industria del plástico nacional e internacional forman parte de la Novena Exposición Internacional de la Industria Plástica IPLAS 2019 que se inaugura este martes, a las 19:00, en el centro de Convenciones de Guayaquil. 

CNT alojará información de instituciones públicas para seguridad tecnológica, informó ministro Michelena

La feria estará hasta este viernes y también contará con la colaboración de 100 expositores nacionales e internacionales provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Dubai, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, México, Taiwán y Portugal.

El objetivo de esta feria es que los ciudadanos puedan conocer la industria plástica, qué productos se elaboran y cómo se los produce, asegura Alfredo Hoyos, presidente de Asociación Ecuatoriana de Plásticos ( Aseplas), organizadora del evento.

Agrega que este evento, que se realiza cada dos años, está encaminado hacia una economía circular.  Además se dará a conocer las innovaciones de la industria plástica en materia de reciclaje, así como también el informar sobre nuevas regulaciones a nivel país.

Jorge Luzuriaga, gerente general de Nutec, mostrará maquinaría que usa materiales reciclado para elaborar nuevos productos.

Lo que  ha llegado a la gente es el asunto de que el plástico por su bondad de no acabase y de existir por mucho tiempo ha llegado a formar esas famosas islas de plástica que aparecen en el Pacífico, pero no es problema del plástico el problema, es de quien lo bota”, menciona Luzuriaga.

Ambos coincidieron en que una de las propuestas para que tenga éxito el reciclaje en la ciudad es que el Municipio disponga que se clasifique la basura para que al momento de ser recolectada, los reciclables se puedan reutilizar. (I)