Lumina anuncia resultados de perforación en proyecto Cangrejos

Lumina Gold Corp. (TSXV: LUM) (OTCQX: LMGDF) anunció este cuatro de septiembre los resultados de su campaña de trece pozos perforados en el proyecto Cangrejos, el mismo que se encuentra ubicado en la provincia de El Oro, al sur de Ecuador, dentro de una concesión de 6.374 hectáreas.

La empresa informó que en los 13 pozos perforaron aproximadamente 4.910 metros y que se realizaron para apoyar el trabajo de ingeniería y los estudios económicos que se encuentan en curso.

Tortolines de Inalecsa llegan hasta Alemania

Se hicieron pozos geotécnicos y metalúrgicos. Los primeros se ubicaron en toda el área de recursos para caracterizar las condiciones estructurales, mecánicas de rocas e hidrogeológicas del depósito.

El comunicado señala que el pozo G2B atravesó uno de los mejores intervalos mineralizados jamás perforados en Cangrejos, con 444 metros con un promedio de 1,18 g / t de oro y 0,09% de cobre desde 4 metros debajo de la superficie.

Además de los altos grados, G2B exhibió una notable continuidad de mineralización en todo el pozo.

Se perforaron también pozos de diámetro grande para múltiples propósitos. Con ellos se obtuvieron muestras que servirán para las  pruebas de conminución, específicamente las pruebas de rodillos de molienda de alta presión (HPGR) que serán completadas por FLSmidth Labs en Utah, Estados Unidos; y para el desarrollo de diagramas de flujo metalúrgico que estarán a cargo de Plenge Metallurgical Labs en Lima, Perú .

Lumina espera que los resultados del programa de pruebas metalúrgicas en curso se publiquen este mes.