Macri pide disculpas y anuncia paquete de «alivio» al bolsillo de los argentinos

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este miércoles algunas medidas para aliviar el bolsillo de los argentinos tras el derrumbe de los mercados financieros que provocó la aplastante victoria de la oposición en las primarias de este domingo.

Macri -el candidato favorito de los mercados- dijo que recortará el impuesto a las ganancias personales, aumentará los subsidios para los pobres y congelará el precio de los combustibles por 90 días, entre otras medidas.

“Los trabajadores en relación de dependencia recibirán $2000 (US$37) extras en septiembre y octubre. Los trabajadores estatales recibirán un bono de $5000 (US$92)”, anunció Macri.

“Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias”, dijo Macri en un mensaje grabado antes de la apertura de los mercados. 

Macri pidió disculpas por su reacción del lunes, donde culpó al kirchnerismo de la reacción en los mercados y que el mundo les tenía miedo. “Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí”, declaró.

Una victoria aplastante de Alberto Fernández en las elecciones primarias, disputadas el domingo, acota las posibilidades de reelección de Macri y provocó un derrumbe del mercado argentino.

LHBS-americaeconomia.com