Bolton asegura que EE. UU. apoyará un «brexit» sin acuerdo

Ante el escenario de una ruptura sin acuerdo del Reino Unido con la Unión Europea (UE), uno de los temas más importantes que se trató en la reunión entre Boris Johnson y John Bolton fue el del comercio. Bolton aseguró en Londres que Estados Unidos apoyará «con entusiasmo» un «brexit» sin acuerdo.

«Para ser claro, en la administración de Trump, el Reino Unido está constantemente de primero en la cola para un tratado comercial. Queremos avanzar más rápido. Ojalá hubiéramos podido avanzar más con el anterior Gobierno», agregó Bolton.

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense explicó que los acuerdos comerciales podrían hacerse «sector por sector» e insistió en que un tratado bilateral podría sacarse adelante «muy rápido».

Jefa de gobierno de Hong Kong advierte contra «camino sin retorno»

Trump aplaudió la elección el pasado 24 de julio de Johnson como primer ministro británico y expresó su deseo de encontrarse «en un futuro próximo», para tratar temas como el comercio y la seguridad global, entre otros.

Johnson es partidario de renegociar un nuevo acuerdo con la UE, ya que el presentado por la ex primera ministra Theresa May, fue rechazado en tres ocasiones por el Parlamento británico.

Sin embargo, la negativa de Bruselas a cambiar las partes del acuerdo que quiere Johnson ha provocado que el escenario más posible es que el Reino Unido se marche de manera abrupta.

Fuente: dw.com