EP PETROECUADOR anuncia una nueva venta de crudo en el mercado spot

Un nuevo volumen de 4’320.000 (+/-5%) barriles de Crudo Oriente, de aproximadamente 24°API, pondrá la Empresa Pública Petroecuador a la venta en el mercado spot.

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, explicó que “el saldo exportable para este concurso internacional fue generado por la reprogramación de entrega de volúmenes de los contratos a largo plazo de crudo que mantiene EP Petroecuador y por la disponibilidad adicional de crudo de mantenimientos programados de Refinería Estatal Esmeraldas.”

Asesor de seguridad de Trump corteja al Reino Unido con negociación de tratado comercial tras Brexit

Esta venta de Crudo Oriente estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI). Para ello, la Empresa Pública invitará a alrededor de 50 empresas.

Se trata de la tercera venta spot convocada en el 2019 y la octava en el actual Gobierno cuya política hidrocarburífera ha permitido que EP Petroecuador logre liberar crudo para la venta a través de licitaciones.

De acuerdo a los términos y condiciones del próximo concurso, el volumen a ofertar se exportará en 12 cargamentos de 360.000 barriles +/- 5%, cada uno, que serán entregados en el periodo octubre – diciembre de 2019; distribuidos de la siguiente manera: octubre cuatro (4), noviembre cuatro (4) y diciembre cuatro (4). La primera ventana de carga será entre el 16 y 18 de octubre de 2019.