Autonomía y banca central se debatirán en encuentro internacional

Con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, el Banco Central del Ecuador (BCE) realizará en Quito, este 14 de agosto el encuentro “Autonomía y banca central”. La cita es a las 8h30, en el auditorio Germánico Salgado del BCE, ubicado en la Avenida 10 de Agosto y Briceño.

El evento se presenta como un debate académico respecto a las implicaciones de independencia y autonomía del Banco en un contexto de economía dolarizada.

“CYBERDAY.EC 2019′ marca el ascenso del comercio electrónico en Ecuador.

Los ponentes que participarán en el encuentro son: Anastasia Kurvskaya, de la Universidad de Sidney, Australia; Selva Demiralp, de la Universidad de Koç, Turquía; Manuel Ramos Francia, del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla); Ana Patricia Muñoz, del Grupo Faro; Verónica Artola Jarrín, gerente general del Banco Central del Ecuador; y Mauricio Pozo Crespo, presidente ejecutivo de Multienlace.

El Banco Central del Ecuador está en la ruta de su autonomía para asesorar al gobierno en las decisiones de política económica, lo cual debe generarse en un ambiente de confianza y credibilidad, lo que se consigue como una entidad autónoma e independiente.