Facebook no lanzará su criptomoneda Libra hasta que los reguladores de EE.UU. estén satisfechos

Hace unas semanas, Facebook dio la voz de alarma en el sector económico con el anuncio del lanzamiento de su criptomoneda Libra, la cual pretende convertirse en una de las monedas virtuales más importantes gracias al respaldo de una gran cantidad de empresas de alta reputación. Sin embargo, aunque el anuncio fue prometedor para la firma de Mark Zuckerberg, tan solo unas horas bastaron para que su desarrollo fuera interrumpido.

Y es que los principales reguladores de Estados Unidos han expresado su preocupación ante el lanzamiento de Libra, por lo que Facebook deberá parar su desarrollo y puesta en marcha hasta nuevo aviso. Así lo ha afirmado David Marcus, el presidente de Calibra, la cual es la empresa filial de la firma de Mark Zuckerberg encargada de gestionar la nueva criptodivisa. En una declaración, Marcus indicó que «Facebook no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado al completo las dudas regulatorias y haber recibido las aprobaciones apropiadas».

Esto concuerda directamente con las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien afirmó que la nueva moneda virtual Libra pasará por un proceso «paciente y riguroso» antes de que pueda siquiera ponerse en marcha. Esto mismo han expresado otros dos de los principales bancos centrales del mundo, incluyendo el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.

LHBS-elchapuzasinformatico.com