El dólar cae por segundo día seguido por apuestas de recorte tasas EEUU

El dólar caía el jueves por segunda rueda seguida debido a la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, luego de que los débiles datos sobre inicios de construcciones dieron más señales a los mercados de un recorte de las tasas de interés por parte de la Fed este mes.

* Si bien las expectativas de un recorte de tasas de 25 puntos básicos están firmemente arraigadas en el mercado, algunos inversores apuntan a una baja de 50 puntos básicos. Se espera que la Reserva Federal recorte un total de casi 75 puntos básicos para finales de año.

* “Ciertamente estamos viendo señales más concretas que surgen tanto de la Fed como del BCE en términos de flexibilizar la política monetaria y la pregunta es cuánto recortará la Fed la próxima semana”, dijo Ulrich Leuchtmann, jefe de investigación de divisas en Commerzbank.

* Estrategas de Morgan Stanley dijeron en una nota diaria que la perspectiva general para los activos de mayor riesgo seguía siendo bajista gracias a los decepcionantes informes de ganancias en Estados Unidos y a las débiles perspectivas del comercio mundial.

* “Todo esto da una razón sólida para que la Reserva Federal (…) considere la posibilidad de reducir las tasas en 50 puntos básicos a fin de mes”, señalaron.

* Un recorte de 50 puntos básicos debilitaría considerablemente al dólar, especialmente ante monedas de alto rendimiento, destacaron.

* Pese a la creciente expectativa de un recorte de tasas en Estados Unidos, el euro se ha movido en un rango de cotización estrecho en los últimos días en torno al nivel de 1,12 dólares, ya que los inversores esperan que el Banco Central Europeo siga los pasos de la Fed.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,1% a 97,09.

LHBS-DWS