Monedas de A. Latina suben tras publicación de débiles datos inmobiliarios en EE.UU.

Las monedas de América Latina se valorizaban este miércoles en las primeras horas de negocios tras la publicación de débiles datos del sector inmobiliario de Estados Unidos, lo que provocaba un leve retroceso en el apetito por dólares.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló más temprano en la sesión que los inicios de construcciones de casas cayeron en junio por segundo mes consecutivo y los permisos para nuevas edificaciones descendieron a mínimos de dos años, lo que sugiere que el mercado inmobiliario continúa débil.

El peso mexicano cotizaba con alza de un 0,34%, mientras el mercado mantiene la atención sobre un plan de negocios de la petrolera estatal Pemex que fue presentado en la víspera.

El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana subía un marginal 0,02% por un avance en las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, tras su reporte financiero del segundo trimestre.

El real brasileño ganaba un 0,21% y el índice de acciones Bovespa escalaba un tímido 0,04%.

En Argentina, el peso repuntaba un 0,43%, al tiempo que el índice Merval de la bolsa lo hacía en un 0,49% y mantenía el sesgo alcista pese a una limitada liquidez.

El peso chileno se recuperaba un 0,14%, tras operar con moderadas bajas al inicio de la jornada por un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, avanzaba un marginal 0,03%.

El sol peruano mostraba una ligera suba de 0,1% y el referente de la bolsa cedía un 0,06%.

En Colombia, el peso se valorizaba un 0,35%, pero el índice COLCAP de la bolsa retrocedía un 0,05%.

LHBS-americaeconomia.com