El euro cae a mínimos de una semana por expectativas recortes tasas, fortaleza del dólar

 El euro cayó el miércoles a un mínimo de una semana frente al dólar, afectado por las expectativas de un alivio de la política monetaria y la preferencia de los inversores por el billete verde, de mayor rendimiento.

* Analistas dicen que es poco probable que el euro se recupere significativamente antes de una reunión del Banco Central Europeo la próxima semana, en la que la entidad podría revelar planes para un nuevo estímulo monetario.

* El sondeo sobre la confianza en Alemania ejerció una mayor presión sobre el euro, una de las monedas con peor desempeño de esta semana junto a la libra esterlina.

* La moneda común se mantuvo sin cambios en 1,1214 dólares EUR=EBS incluso después de que la inflación de los precios al consumidor de la zona euro fue revisada al 1,3% interanual en junio y la producción de la construcción mostró una pequeña contracción en mayo. [nL8N24I34E]

* Antes de la publicación del dato, el miembro de la junta Benoit Coeure dijo que el BCE está dispuesto a actuar si es necesario para ayudar a que la inflación en la zona euro avance hacia su objetivo cercano pero bajo el 2%.

* La moneda cayó antes a 1,1200, la cota más baja desde el 9 de julio. En lo que va del año, ha retrocedido un 2,2% frente al dólar y se ha negociado dentro de un rango relativamente estrecho de entre 1,15 y 1,11 dólares.

* En tanto, la libra cayó a un mínimo de 27 meses de 1,2382 dólares GBP=D3 por una combinación de inquietud por el Brexit y la fortaleza del billete verde. También alcanzó un mínimo de seis meses frente al euro a 90,51 peniques EURGBP=D3.

* El dólar subió el martes después de que datos de ventas minoristas de Estados Unidos mejores a lo esperado en junio debilitaran las expectativas de que la Fed podría reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos en lugar de 25 puntos básicos tras su reunión de política monetaria a fin de mes.

* El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense ante una canasta de monedas .DXY subió a un máximo de una semana de 97,44, pero luego caía marginalmente a 97,309.

LHBS-DWS