BanEcuador presenta la línea de crédito, Vive Ecuador, dirigido a la actividad turística

El Ministerio de Turismo junto a la Corporación Financiera Nacional (CFN) y BanEcuador, firmaron un acuerdo para fortalecer el sector turístico a nivel nacional. El objetivo es colocar la mayor cantidad de créditos a emprendimientos, pequeñas, medianas y grandes empresas que impulsen este sector.

Según explica el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, “es indispensable que en una economía dolarizada aumente el turismo. Hay mucho que hacer, no solo es la colocación o bajar los intereses, sino también tenemos que mejorar la infraestructura y el servicio al turista”. Hizo un llamado para que fortalezcamos una cultura de atención al ciudadano y al extranjero.

BanEcuador presentó la línea de crédito dirigida al turismo, Vive Ecuador, mediante la cual, el Banco del Pueblo otorgará créditos de hasta 59.100 para Microcrédito con una tasa del 11%; mientras que para Pymes, asociaciones y organizaciones comunitarias, el monto del crédito puede llegar hasta 500.000 dólares con una tasa del 9,76%.

Durante el periodo del presidente de la República, Lenin Moreno, BanEcuador ha financiado 7.031 proyectos turísticos, con más 55,1 millones de dólares. Esta línea potencializará las actividades que tienen la virtud de fortalecer la economía de las poblaciones, en las que la riqueza cultural y natural del país se muestra a los visitantes.

El Ministerio de Turismo brindará asesoría y asistencia técnica a empresarios, la CFN y BanEcuador se encargará de otorgar los créditos para financiar los proyectos. “Todo esto va direccionado a un Ecuador mejor, próspero y de más oportunidades; un Ecuador de confianza, que va a provocar que en el futuro sea una sociedad de diálogo y de acuerdos”, concluyó Wated.