Tame redujo sus costos en más de $ 3 millones

La aerolínea ecuatoriana Tame EP espera alcanzar “sostenibilidad financiera” a largo plazo, que estará ligada a las decisiones que tome el Gobierno respecto a ella.

Así respondió esa empresa a este Diario –a través de correo electrónico– cuando se le consultó sobre su visión al 2021, cuando esperan consolidarse como una aerolínea económicamente autosustentable.

En enero pasado, se analizaban tres escenarios: continuar como empresa pública, compañía de economía mixta (alianza) o una concesión en que el Estado se mantenga como propietaria. Hasta el momento no se conoce una decisión, pero se buscaría incorporar un actor privado.

La firma mencionó que dentro de su Plan de Negocios 2019 se ha enfocado en fortalecer el mercado doméstico para generar una operación sustentable. Dentro de esa estrategia se suspendieron temporalmente las rutas Quito-Bogotá, Guayaquil-Bogotá, Quito-Nueva York y Quito-Lima. Aclaró que no han sido canceladas.

“En la revisión futura de plan estratégico y planes de negocio se analizarán dichas rutas para considerar si se mantienen las suspensiones temporales o no, siempre velando por la rentabilidad de la empresa y su sostenibilidad”, mencionó.