La Cancillería suscribe convenio de cooperación internacional no reembolsable por 32 millones de dólares

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la ONG extranjera ‘Children International’ suscribieron el 10 de julio de 2019, un Convenio Básico de Funcionamiento, que contribuirá al país con un aporte total plurianual de 31.831.603 de dólares en proyectos de cooperación internacional financiera no reembolsable y técnica para las provincias de Pichincha y Guayas.

Considerando la experiencia y trayectoria de la organización en el país y una vez disponibles los informes legal y técnico respectivos, se suscribió el convenio vigente por cuatro años, que autoriza su trabajo con el fin de brindar atención integral a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Children International, fundada en 1936 en Kansas City, Estados Unidos, enfoca su esfuerzo en temáticas como la salud, educación y desarrollo social, por lo tanto propiciará la consecución del eje estratégico 1 ‘Derechos para todos durante toda la vida’ y el eje 3 ‘Más sociedad, mejor Estado’, específicamente objetivos 1 y 7 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. /Cancillería