Diferencial de retornos de bonos del Tesoro de EE.UU. se encuentran en su menor nivel desde mayo

La curva de rendimiento de la deuda gubernamental estadounidense se aplanó el lunes a su menor nivel desde mayo, ya que los inversores moderaron la reacción del viernes al sólido dato de empleo en junio.

* Los retornos a largo plazo cayeron pese a que los operadores redujeron significativamente las apuestas a una agresiva rebaja de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a finales de mes.

* Los inversores ahora se enfocan en la presentación ante el Congreso de esta semana del jefe de la Fed, Jerome Powell, en busca de pistas sobre la política monetaria.

* La semana pasada las expectativas del mercado eran de 80,1% de probabilidades de una reducción de 25 puntos básicos y 19,9% de una baja de 50 puntos, según FedWatch. En las operaciones de la tarde, los pronósticos eran de un 92% y de un 8%, respectivamente.

* Powell entregará su testimonio semestral sobre política monetaria ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el miércoles y luego se presentará ante la Comisión de Banca del Senado el jueves.

* La parte larga de la curva de retornos cayó, mientras que la de corto plazo subió modestamente. El diferencial de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años bajó a un mínimo de 14,9 puntos básicos desde los 16,9 del viernes.

* El bono a 10 años rindió 2,039, una pérdida de medio punto básico, mientras que el retorno a 30 años cayó 2,4 puntos básicos a 2,524%. Los movimientos atenuaron la fuerte alza en los retornos del viernes tras el informe de empleo, una reacción que podría haber sido exagerada por los bajos volúmenes negociados tras el feriado del jueves.

* Esta semana se conocerá la cifra de inflación al consumidor en Estados Unidos de junio y el mercado espera una lectura débil por la baja en los precios de la gasolina. «Podría aportar la confirmación final para un recorte de 25 puntos en julio», dijo Thomas Simons, economista de Jefferies.

LHBS-americaeconomica.com