Economía global: datos y discursos de autoridades de la Fed en la mira de los inversores

 Los inversores estarán atentos a una serie de datos económicos y un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre la salud económica global y el sendero que tomará la política monetaria del banco central de Estados Unidos.

Después de la tregua comercial entre Washington y Pekín en la cumbre del G-20, que impulsó a los mercados como reacción inicial pero que luego dejó a los analistas con interrogantes, las cifras económicas que se conocerán de Estados Unidos, China y en países de Europa podrán entregar una panorama más cercano sobre la marcha de la actividad a nivel mundial.

Y los datos seguidos muy de cerca por los mercados comienzan a conocerse este mismo viernes, con la lectura de las nóminas no agrícolas de junio en Estados Unidos.

La firma ADP indicó que las nóminas privadas aumentaron en 102.000 en junio, acelerándose desde la creación de 41.000 posiciones en mayo. El dato estuvo muy por debajo de las expectativas del mercado de un aumento de 140.000 puestos de trabajo.

El lunes, en tanto, Alemania -la mayor economía de la zona euro- divulgará datos de producción industrial, balanza comercial y cuenta corriente.

Mientras, el jefe de la Fed dará un discurso en Washington este martes que será seguido de cerca por los mercados al igual que las minutas de la última reunión de política monetaria del organismo, donde se mantuvieron estables las tasas de interés, que se conocerán el miércoles.

Los datos económicos de la próxima semana también incluyen la inflación de junio de Estados Unidos a conocerse el jueves, el mismo día en que realizarán apariciones públicas el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, el de Richmond, Thomas Barkin, el de Atlanta, Raphael Bostic y el de Atlanta, Neel Kashkari.

LHBS-americaeconomia.com