Los mercados cambiarios se moverán con cautela, enfocados en el mensaje de la Fed

Las monedas de América Latina se moverían en medio de la cautela esta semana, con la reunión de política monetaria de la Reserva Federal como gran foco de atención para los inversores, que esperan las guías sobre tasas de interés en Estados Unidos para darle dirección a los mercados.

El banco central estadounidense realizará su encuentro este martes y miércoles. Si bien los mercados en general no esperan un recorte de las tasas de interés, ven dos rebajas del costo del crédito antes del término del año, por lo que las señales que entregue el organismo serán fundamentales para sostener dichas expectativas.

La Fed se reunirá en un contexto de datos que apuntan a una desaceleración de la economía estadounidense, en medio de su amarga guerra comercial que ya se aproxima al año de duración entre Washington y Pekín. No hay muchas señales de que el conflicto vaya a resolverse en el corto plazo.

Sin embargo, Estados Unidos removió el 7 de junio su amenaza de imponer aranceles a todos los productos mexicanos tras alcanzar un acuerdo sobre migración, lo que quitó una pesada mochila que cargaba el peso mexicano en el último mes.

LHBS-americaeconomia.com