¿Cuál es el regalo ideal para un papá tecnológico?

n regalo que nunca falla es la tecnología. Más aún cuando tenemos un papá al que le apasionan los nuevos lanzamientos tecnológicos en el mercado, sobre todo aquellos dispositivos smart que le añaden otra dimensión a sus actividades domésticas, laborales o de entretenimiento.

No por nada observamos cómo el 75.4% de los hogares peruanos cuenta con acceso a internet, sea fijo o móvil, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Además, se estima que el año pasado sumaban 10 millones los smartphones en el mercado peruano.

Esto abre la gran puerta para explorar todos los nuevos lanzamientos tecnológicos que sorprenden cada año. Aquí seleccionamos 8 de los mejores regalos tecnológicos según el ranking de Forbes, para despertar una gran sonrisa entre los padres en su día:

Apple Watch Serie 4
Sin lugar a duda crece la preferencia por contar con un smartwatch o reloj inteligente, que tiene funcionalidades que van más allá de uno convencional. En este caso, el último modelo que ha lanzado Apple tiene una pantalla más grande, un novedoso sensor cardiaco eléctrico y respuesta háptica (sensor táctil) en la Digital Crown. Otro detalle es que tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros.

Drone DJI Spark
Los drones han ganado popularidad para quienes desean divertirse con los vuelos, acrobacias fotos y grabaciones cada vez de mayor calidad. Uno de los más demandados en el mercado es el DJI Spark, un mini dron orientado a ofrecer una experiencia sin complicaciones para grabar y tomar instantáneas en el aire. Dispone de despegue rápido, controles intuitivos, estabilizador mecánico y vuelo inteligente.

Auriculares Sony WH-1000XM3
Para los papás amantes de la música, que no pierden la oportunidad de ponerse los audífonos, Sony lanzó su más reciente modelo con una tecnología que cancela de una manera sorprendente los sonidos externos. Cuenta con control de sonido adaptativo y funciones inteligentes, así como el modo «atención rápida». Es decir, puedes hablar con otro persona sin tener que quitarte los auriculares.  

Gopro Hero 7 Black
Este es el último modelo de cámara deportiva de la firma GoPro. Al igual que la versión anterior, la 7 Black cuenta con lentes de 12Mp y captura de vídeo a 4K a 60fps. La nueva herramienta HyperSmooth es capaz de estabilizar el vídeo en casi todas las resoluciones. Es además la primera GoPro que te permite emitir vídeos en directo a través de tu teléfono móvil (con un límite de 720p), para tus redes sociales.

Samsung Galaxy Tab S4
Samsung lanzó su Tablet de alta gama con una nitidez muy superior, gracias a su pantalla Super Amoled de 10,5 pulgadas y una resolución de 2,560 x 1,600 píxeles. Además, funciona como una computadora de escritorio con una barra de tareas y capacidad de mostrar ventanas múltiples. Tiene una batería con capacidad de 7,300 mAh y una duración de 16 horas de reproducción de video.

Echo Plus
Este es un altavoz inteligente de Amazon que se está convirtiendo en el primer asistente en el hogar en el mundo. Realiza una gran cantidad de tareas con las manos libres, como el de prender y apagar luces, reproducir películas, poner el despertador y otras tareas. Los dispositivos Echo funcionan con otros productos de Amazon, como el Fire TV. Los micrófonos pueden escuchar tus comandos desde lejos.

PlayStation VR
Bajar a gran velocidad por una montaña rusa o disfrutar de las profundidades del mar pueden convertirse en parte del entretenimiento cotidiano, luego de un día de estrés en la  oficina. Para ello, tienes este visor de Sony que es único pensado para una consola de videojuegos. Con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas ofrece a los jugadores una buena experiencia, sin que sufran náuseas ni mareos.

Shaver S7930
La Inteligencia Artificial se va expandiendo a todos los ámbitos de nuestra vida. En esta oportunidad, la afeitadora de Philips te brinda una solución personalizada para pieles sensibles. Se sincroniza por Bluetooth al app Philips Croomtribe, en el que se guardará un registro del uso que le dábamos a la máquina para recibir consejos individualizados. El objetivo es evitar problemas típicos del afeitado como la irritación.