Amazon por primera vez es la marca más valiosa del mundo

Con un crecimiento constante durante los últimos años, Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo, según el ranking de marcas globales más valiosas BrandZTM 2019 publicado hoy por el grupo WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York.

Las adquisiciones inteligentes de Amazon, que han generado nuevas fuentes de ingresos, una excelente prestación de servicio al cliente y su capacidad para mantenerse a la vanguardia de sus competidores al ofrecer un diverso ecosistema de productos y servicios, son algunos de los factores que han permitido que la compañía siga aumentando el valor de su marca.

Las compañías de tecnología lideran el Top 100 de BrandZ desde su primera clasificación mundial de valor de marca en 2006, cuando Microsoft se llevó el primer lugar. Hoy, Amazon supera a Apple (nº2, US$309.527 millones) y Google (nº3, US$309.000 millones) a raíz del aumento de su valor de marca en un 52% en relación al año pasado, para alcanzar US$315.505 millones. En cuanto a las otras dos, sus aumentos fueron de 3% y +2% respectivamente, terminando con el dominio de 12 años de los gigantes de la tecnología.


LHBS-americaeconomia.com,