Wall Street sube por decisión de Trump

Los principales índices de Wall Street avanzaban este lunes, ya que los inversores se sentían aliviados después de que Estados Unidos abandonó su plan de imponer aranceles a los bienes mexicanos.

México acordó este viernes intensificar los esfuerzos para detener el flujo de migrantes ilegales centroamericanos, luego de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 5% a la importación de todos los productos mexicanos a partir de este lunes.

«Tanto la economía de Estados Unidos como la mexicana hubieran empeorado si se hubieran impuesto los aranceles», dijo David Kass, profesor de finanzas de la Universidad de Maryland. «Los inversionistas también están optimistas actualmente con la esperanza de que la guerra comercial con China también se resuelva en un futuro cercano».

Las acciones de las automotrices de Estados Unidos, que han fabricado por muchos años vehículos en México, subían este lunes, con General Motors Co ganando un 2,4% y Ford Motor Co subiendo un 1,1%.

El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands, que tiene una importante exposición a México, avanzaba un 2,4%.

Las acciones tecnológicas subían un 1,5% y brindaban el mayor impulso entre los nueve principales sectores del S&P que operaban al alza.

Sin embargo, las acciones de United Technologies Corp y Raytheon Co descendían el lunes después de que Trump dijo estar un «poco preocupado» por la fusión anunciada por las compañías el domingo, ya que podría afectar la competencia en el sector.

A las 1518 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 174,58 puntos, o un 0,67%, a 26.158,43 unidades; mientras que el S&P 500 avanzaba 24,36 puntos, o un 0,85%, a 2.897,7 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 126,825 puntos, o un 1,64%, a 7.868,926 unidades.

LHBS-americaeconomia.com