El oro cae por preferencia de los inversores por el dólar para refugio

Los precios del oro bajaron a un mínimo de una semana el jueves debido a que los inversores optaron por los dólares y los bonos del gobierno de Estados Unidos para cubrirse de la incertidumbre provocada por la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El oro al contado bajaba un 0,2% a 1.276,72 dólares por onza, luego de caer a su nivel más bajo desde el 23 de mayo de 1.274,44 dólares. Los futuros de oro de Estados Unidos perdían 0,4% a 1.281,40 dólares de la onza.

“Un dólar estadounidense fuerte pesa sobre los precios del oro. El dólar se ha fortalecido últimamente, parece que los inversores prefieren mantener deuda estadounidenses y otros bonos de bajo riesgo que oro”, dijo el analista de SP Angel, Sergey Raevskiy.

El índice de dólar alcanzó un máximo de una semana y se acerco a un máximo de dos años de 98,371 de hace una semana, cuando la tensión comercial entre China y Estados Unidos hizo que los inversores buscaran refugio en el dólar y los bonos del gobierno.

El dólar ha sido la cobertura preferida frente a la guerra comercial, lo que repite una tendencia del año pasado y encareciendo el oro para los compradores que usan otras monedas.

Entre otros metales preciosos, la plata cotizaba estable en 14,42 dólares por onza.

LHBS-DWS