Por el Día Internacional del Reciclaje, Ecuador celebra su liderazgo regional

En conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, Tetra Pak®, fortalece su compromiso con crear un futuro sostenible y celebra el trabajo realizado en Ecuador en materia de reciclaje, pues hasta finales del 2018, registró una cifra de reciclaje nacional del 29%, la más alta de la región.

El logro de esta importante cifra, se da gracias a la gestión realizada en la iniciativa Tetra Pak®, Recupera y Recicla, que permitió la recuperación de 2.500 toneladas de envases de Tetra Pak® post consumo hasta finales del año pasado, un incremento del 25% frente al 2017. La iniciativa destina todos los esfuerzos para recuperar la mayor cantidad de envases desechados, y convertirlos en objetos útiles como muebles, techos, cubiertas y planchas de Ecopak que, gracias al trabajo de empresas aliadas, actualmente se fabrican y comercializan en diferentes puntos del país, como una opción ecológica de construcción y decoración.

Tetra Pak® mantiene un enfoque de sostenibilidad que incluye a todos los actores de su cadena de valor. Por ello, desarrolla planes integrales para enfrentar los desafíos medioambientales junto con clientes, gobiernos, empresas aliadas y más de 6.500 gestores ambientales y recicladores de todo el país.

Tiberio Jimbo, Gerente General de Tetra Pak® Ecuador, asegura: “En Tetra Pak® estamos comprometidos con construir un futuro más sostenible y trabajamos por ello en tres frentes: ofreciendo soluciones sostenibles para garantizar alimentos seguros; respaldando a las personas y comunidades en las que operamos, e impulsando la innovación medioambiental para proteger el futuro. Ecuador es un buen ejemplo de este trabajo integral y va por buen camino a consolidarse como un ejemplo de buenas prácticas y Tetra Pak® busca ser parte del proceso motivando e inspirando comportamientos ejemplares, amigables con el medio ambiente que fortalezcan la cultura del reciclaje, es así que trabajamos apegados al compromiso de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.