Hunter celebra 25 años brindando las mejores soluciones de seguridad a los ecuatorianos

Hunter, empresa ecuatoriana con amplia experiencia en soluciones de seguridad de alta tecnología, celebra su vigésimo quinto aniversario de

operaciones ininterrumpidas en el país. A lo largo de estos años, la empresa ha innovado de manera permanente para ofrecer productos vanguardistas y de la mejor calidad para el control y monitoreo de flota, mercancías y activos de riesgo, siendo líderes además en rastreo y recuperación vehicular.

Fue a inicios de la década de los 90, cuando el Sr. Alex Ripalda Burgos, presidente de la compañía, identificó una oportunidad al saber que la empresa estadounidense Lojack buscaba expandirse a otros países. Tras la firma de un acuerdo, el empresario guayaquileño se convierte en licenciatario e inicia las operaciones en Guayaquil.

Desde ese entonces, la visión integral de Hunter se ha basado en el compromiso de innovación constante para la seguridad de sus 70.000 clientes, generando confianza en el uso adecuado y eficaz de sus activos. Es así que, hasta el momento, más de 6.500 vehículos han sido recuperados, gracias los servicios de rastreo y monitoreo de la empresa, lo que representa un monto aproximado de USD 160 millones. Durante estos 25 años de trayectoria, Hunter ha sido pionera en el desarrollo de seguridad en adaptación de soluciones IOT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), obtención y analítica de data mediante sensores, comunicación de dispositivos y protocolos, así como big data, acciones que han permitido a sus clientes hacer más eficiente y productiva su operación. El desarrollo de soluciones innovadoras en tecnología de conectividad, trazabilidad y transmisión de datos, ha posibilitado nuevas oportunidades de negocio para sus clientes, además de mejorar la eficiencia en su gestión de recursos y reducción de costos operacionales.

De acuerdo con el Sr. Alex Ripalda Burgos, Presidente de Carseg S.A. – Hunter, “… gran parte del éxito y la acogida que hemos tenido en el país se debe a nuestro equipo humano de más de 400 colaboradores a nivel nacional que conforman la familia Hunter, profesionales comprometidos y altamente capacitados para el desarrollo de excelentes productos y servicios, orientados además a la calidad y mejora continua para satisfacer las necesidades de nuestros diferentes clientes”.

Con el constante avance de la tecnología, Hunter enfrenta el gran desafío de mantenerse siempre a la vanguardia, aportando al desarrollo tecnológico en el Ecuador, con productos y servicios como AMi by Hunter (aplicación para control del vehículo en tiempo real, 24 horas del día), HM Móvil (aplicación de monitoreo de carga para smartphones), Hunter Arca (protección para el proceso de recaudación de dinero), Cerradura Electrónica (control remoto de apertura de puertas en vehículos de carga de forma digital), Monitoreo Pesquero (monitoreo satelital para embarcaciones de bajo calado), entre muchos otros.

Así, con un amplio portafolio de productos dirigidos y adaptados a las necesidades de sus clientes, Hunter festeja estos 25 años ratificando su compromiso de seguir innovando, con altos estándares de calidad y tecnología de punta.