XI. Edición del Salón del chocolate, cacao y café Ecuador 2019

El Salón del Chocolate, Cacao y Café Ecuador, es la feria chocolatera más grande del país y una de las exhibiciones de mayor importancia en su género de Sudamérica. Organizado desde hace más de una década por la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana (CCIFEC), este año el evento se desarrollará los días 7, 8 y 9 de junio, en el Centro de Convenciones Quorum, Paseo San Francisco en Cumbayá. La inauguración tendrá lugar el viernes 7 de junio a las 11h00, con la presencia del Embajador de Francia en Ecuador, Sr. Jean Baptiste Chauvin, varios ministros, Prefectos y otras autoridades locales.

La undécima edición del Salón del Chocolate se enfocará este año en el tema de la agroecología, la sustentabilidad y respeto al medio ambiente, promoviendo además un consumo consciente y respetuoso con el planeta. Adicionalmente, no solamente el Salón se enfocará en el producto sino también en su lugar de origen, a través de una serie de conferencias y de la promoción de ‘Las rutas del Cacao’, como una forma de incentivar el turismo a nivel local e internacional.

Según lo expresa el Director Ejecutivo de la cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana, Sr. Fabien Przypolski: “Con 30 años de existencia y una sólida experiencia en establecer vínculos empresariales, fomentar relaciones interinstitucionales, promover espacios para nuevas oportunidades comerciales, impulsar la innovación y reforzar los lazos de cooperación entre Ecuador y Francia, la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana, es un actor importante en el impulso al desarrollo productivo y empresarial del país; y, a través de la iniciativa de organización de este Salón, la CCIFEC tiene como objetivo apoyar tanto a los pequeños productores, asociaciones y microempresarios provenientes de las diferentes provincias del país, en su proceso de desarrollo social, cualitativo y económico; así como ofrecerles una vitrina a todos los actores del cacao, chocolate y café, para que puedan dar a conocer y comercializar sus productos en el mercado local y proyectar su imagen de marca a nivel internacional”.