[AUDIO] Presentan reformas para impulsar el crédito en favor de los asegurados

Guayaquil (Ecuador).- El Gerente General (e) del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), Carlos Villarreal, anunció que las nuevas políticas y acciones definidas por el Directorio del Banco fortalecen la gestión crediticia, a favor de los afiliados y jubilados.


Recalcó que durante el año 2019, se prevé la entrega de USD 2.302 millones en préstamos quirografarios. Mientras que las acciones de BIESS impulsarán la colocación de USD 900 millones en préstamos Hipotecario durante el presente año.

Entre las acciones ya implementadas se encuentra la ampliación de la edad límite para el plazo de pago de los préstamos hipotecarios de 75 a 77 años, modificación realizad en respuesta al incremento estadístico de la esperanza de vida de los ecuatorianos. También está vigente la ampliación del plazo de refinanciamiento y reestructura en hipotecarios de 25 a 30 años, al igual que las facilidades para el pago d los interese vencidos.

Señaló que estas y otras reformas serán implementadas en un periodo de 180 días o más, las cuales están siendo debidamente comunicadas a los usuarios.