Llega la VI Cumbre Mundial De Cacao

El próximo 20 de mayo iniciará la VI Cumbre Mundial De Cacao, organizada por Expoplaza, la Asociación de Productores de Cacao Fino y Aroma (APROCAFA) y la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao). El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Los más destacados representantes de la industria del Cacao estarán presentes para compartir avances que impulsen al sector a obtener resultados más efectvos y eficientes en la producción y comercialización de este producto.

Esta es una iniciativa para generar oportunidades de nuevas inversiones y negocios.  El cacao se ha convertido en un producto emblemático del Ecuador. De acuerdo a Anecacao, el país esta posicionado como el productor más competitivo de América Latina en este sector. Las condiciones geográficas y riqueza en recursos biológicos a su vez favorecen la producción de este de producto

La cumbre contará con: Congreso técnico- científico, feria comercial, zona de innovación, zona de productores, workshops, concurso de la Pepa de Oro, rueda de negocios, subasta de cacao y día de campo. Este evento es especialmente diseñado para el sector cacaotero nacional e internacional.

Entre los conferencistas se encontrarán expertos nacionales e internacionales como: Daniel O´Doherty, Presidente de Cacao Services y experto en la importancia de la fermentación; Charles Lambot, líder del programa de investigación de Nestlé para desarrollar nuevas variedades de manera más sostenible; Donna J. Petersen, enfocada en el cacao como super alimento y sus beneficios para la salud; entre otros.

Pro Ecuador  estará presente como el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, representando parte del Ministerio de Comercio Exterior, encargándose de ejecutar las políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del país.

Fuente: Anecacao