Donald Trump impone más aranceles a China y dice que no hay necesidad de precipitarse en un acuerdo comercial

Estados Unidos no tiene «necesidad de precipitarse» para sellar un acuerdo comercial con China, afirmó este viernes el presidente Donald Trump, horas después de la entrada en vigor de nuevos aranceles contra productos chinos.

«Las conversaciones con China siguen de manera muy cordial, no hay absolutamente ninguna necesidad de precipitarse, AHORA que China paga aranceles de 25 % a Estados Unidos», tuiteó el mandatario estadounidense.

«Los derechos de aduana aportarán mucho más riqueza a nuestro país que un acuerdo fenomenal de tipo tradicional», tuiteó Trump, antes de la reanudación este viernes de las negociaciones entre Washington y Pekín en la capital estadounidense.

Previo al reinicio este viernes de las negociaciones, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que «estaremos felices si alcanzamos un acuerdo con China», pero «aún resta por verse que ello se pueda lograr».

El aumento oficial de 10% a 25% de los aranceles contra 200.000 millones de dólares de exportaciones chinas a Estados Unidos generó la inmediata resputas de Pekín, que prometió «medidas de represalia».