(AUDIO) Pozo: El decrecimiento de la economía responde a algunos factores , mientras esto ocurre el riesgo país baja

Mauricio Pozo, exministro de Finanzas, sobre el tema que muchos analistas han determinado incluso los internacionales que habrá un decrecimiento o un incremento negativo en la economía del país.

Pozo considera que es modesto en el mediano plazo y para el próximo año será mejor el crecimiento, está de acuerdo con el estancamiento de 4 años , por eso es que en ciertos momentos ha recomendado que la economía adquiera una característica más dinámica,y que esta sea complementada con otras ideas y ayudas complementarias.

Difícilmente se podría alcanzar un 8.4% como en años anteriores actualmente no llegamos ni al 1% de PIB, y aquello agudizaría las condiciones de empleo pleno.

Mauricio Pozo considera que los temas de reformas a lo tributario son convenientes pero el momento político que tiene el Ecuador es complejo, las autoridades tiene que acercarse a los organismos multilaterales.

Pozo considera importante que el riesgo país baje como a ocurrido, pero no hay que olvidar que también debemos analizar los incrementos que tenga el petróleo en los mercados , pero es importante y beneficioso que el riesgo país baje de 800 a 300 porque podríamos renegociar con mayor facilidad la deuda.

Otras de las dificultades que encuentra el actual gobierno sería e no captar la mayoría en la Asamblea Nacional y es un punto totalmente entendible el gobierno ya no tiene mayoría en su bancada por lo tanto las decisiones que deban tomar desde la asamblea nacional en materia económica estarían restringidas.

AUDIO: