TETRA PAK® y grupo Surpapel invierten en el desarrollo material ecológico de construcción

– Tetra Pak®, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, y Grupo Surpapel, referente en la industria papelera, cartonera y de reciclaje del Ecuador, han unido esfuerzos con el fin de encontrar nuevas aplicaciones destinadas a darle una segunda vida al material reciclado.

Para ello, ambas compañías firmaron un convenio de cooperación con el cual se comprometen a realizar una inversión conjunta de aproximadamente USD. 1.136.000 para la entrada en operación de RECINDOR, una planta de procesamiento de residuos industriales con equipamiento único en el mundo para crear un material alternativo y resistente ideal para el sector de la construcción.

Este material ecológico, compuesto de diferentes residuos industriales y envases post consumo de Tetra Pak®, se convierte en láminas, bloques y vigas, para la construcción de viviendas, muebles para interiores y exteriores. Se trata de una alternativa innovadora y ambiental para la construcción, al tiempo que da una solución al manejo de residuos industriales y evita que estos lleguen a los rellenos sanitarios.

Con la puesta en marcha de la planta RECINDOR se espera recuperar más de 5.000 toneladas de desechos al año y apunta a ser la primera opción de manejo ambiental para los desechos industriales de diferentes densidades.

Para Tiberio Jimbo, Gerente General de Tetra Pak® Ecuador, “esta iniciativa, además de ser una opción ambiental innovadora, es el resultado del desarrollo tecnológico que Tetra Pak® ha implementado en el país durante 25 años, gracias a RECINDOR, las compañías podrán ahorrar recursos que se invierten en el correcto manejo de sus residuos. Alianzas estas nos comprometen a trabajar por alcanzar una verdadera cultura del reciclaje en Ecuador”.

Por otro lado, Fabián Guerrero, Gerente General de Repaper menciona que: “Nos hemos enfocado en desarrollar nuevas formas de aprovechar los residuos de nuestra operación para que tengan una segunda vida y una utilidad en el largo plazo. Esta alianza con Tetra Pak® nos impulsa en esta tarea que creemos, podrá replicarse en otros países”.

Tetra Pak® en su compromiso por luchar en contra de cambio climático, impulsa el programa Tetra Pak®, Recupera y Recicla, el cual ha permitido recuperar la mayor cantidad de envases de Tetra Pak® post consumo, para convertirlos en materiales útiles. Esta campaña ha recuperado más de 2 500 toneladas de envases de Tetra Pak® en 2018, lo que representa la tasa de reciclaje más alta de la región de la compañía.

Grupo Surpapel, como un referente del reciclaje en la industria papelera y cartonera, se convierte en un aliado estratégico para Tetra Pak®, en su labor de fortalecer el reciclaje en el país. Esta alianza fortalece el compromiso que ambas compañías mantienen con el impulso de la cultura del reciclaje en el país.

Acerca de Tetra Pak®

Tetra Pak® es una empresa Sueca líder mundial en soluciones para la Industria Alimentaria de principio a fin en toda la cadena de valor. En Ecuador, desde hace 25 años, brindamos soluciones de procesamiento, envasado y servicios. Trabajamos junto a nuestros clientes y proveedores, suministrando productos seguros, innovadores y con envases amigables con el medio ambiente, que día a día responden a las necesidades de cientos de millones de personas. Con más de 24000 empleados en 170 países alrededor del mundo, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible en los negocios. Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar. Para más información sobre de Tetra Pak® puede consultar: https://www.tetrapak.com/ec/sustainability/recycling

Acerca de Grupo Surpapel

Con más de 50 años de experiencia, GRUPO SURPAPEL está posicionada como el grupo líder en la industria cartonera, papelera y de reciclaje, aportando