Por dos semanas más: EE.UU. mantiene suspensión de medida que endurece el bloqueo a Cuba

El Gobierno de EE.UU. decidió mantener en suspenso por dos semanas más la decisión sobre el título III de la Ley Helms-Burton, que permite a los estadounidenses reclamar en los tribunales de su país los «bienes incautados» por el Gobierno cubano tras la Revolución. 

Será hasta el 1 de mayo, cuando la Administración de Donald Trump tome una decisión sobre si suspende el título III de la polémica ley, que permite reclamar ante cortes de EE.UU. propiedades que fueron confiscadas tras el ascenso al poder de Fidel Castro.

Año con año, los Gobiernos de Estados Unidos suspenden cada seis meses la aplicación de dicho apartado, pero la Administración de Donald Trump anunció el mes pasado que quedaría relegada por un mes, para presionar a La Habana por el respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó en su cuenta en Twitter la decisión de la Casa Blanca y recordó que 191 países solicitan que el apartado legal sea eliminado «en su totalidad». Además, el diplomático agregó que la agresión de EE.UU. contra Venezuela «debe cesar sin más pretextos». 

Fuente:
https://actualidad.rt.com/actualidad/310686-semanas-eeuu-extiende-suspension-medida-cuba