Banco del Pacífico y CAF capacitan sobre productos financieros verdes y gestión de riesgos ambientales y sociales

El 13 de marzo del presente año, Banco del Pacífico y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina ofrecieron una capacitación a funcionarios de la entidad bancaria, como parte del proceso de implementación del Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social (SARAS) en la institución. El acto contó con la presencia de Mark Hollihan, gerente de Financiamiento Estructurado del Banco del Pacífico; Julio de Armas y Mauricio Velázquez, ejecutivos representantes de la CAF.

“En el mundo se están dando bastantes cambios y oportunidades de financiamientos en temas ambientales y de sostenibilidad”, señaló Mark Hollihan, quien destacó que el año pasado, Banco del Pacífico obtuvo un crédito de $25 millones de dólares por parte de Eco.business Fund, para otorgarlos a empresas relacionadas con conservación del medio ambiente.

Mauricio Velázquez, ejecutivo de la Unidad de Negocios Verdes de la CAF, indicó que los sistemas financieros de América Latina se están alineando y siendo más sostenibles, por ello, es de suma importancia el fortalecimiento de su gestión ambiental y social.

El taller se dividió en: Productos Verdes y Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales. De esta manera, la entidad bancaria continúa en la búsqueda de convertirse en un Eco Banco y no solo un Banco Banco.