Reino Unido recorta el pronóstico de crecimiento para este año

LONDRES (Reuters) – Reino Unido bajó su pronóstico oficial de crecimiento económico para 2019, según anunció el miércoles el ministro de Finanzas, Philip Hammond al presentar una actualización semestral de los presupuestos.

Los economistas encargados de la elaboración del presupuesto oficial del país esperan ahora que el Producto Interior Bruto (PIB) aumente un 1,2 por ciento en 2019, en lugar del pronóstico del 1,6 por ciento que proyectaban cuando Hammond presentó las cuentas presupuestarias completas en octubre.

Los economistas creen que las perspectivas de crecimiento se reducen por la incertidumbre sobre el Reino Unido y la desaceleración de la economía mundial.

Las previsiones de crecimiento en 2020 y 2021 se han situado en el 1,4 y 1,6 por ciento, respectivamente, en comparación con las previsiones del 1,4 por ciento para los dos años que se presentaron en octubre.

Las cifras fueron preparadas para Hammond por la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria. Asumen que Reino Unido logrará un acuerdo para el Brexit, evitando los problemas de dejar la Unión Europea sin un periodo de transición.