SRI identifica 56 nuevos grupos económicos

El Servicio de Rentas Internas (SRI) incorporó 56 nuevos grupos económicos a su catastro, con lo que suma un total de 270 grupos para el 2019. Entre los grupos identificados está la Unión Cementera Nacional, Mabel, Mabe Ecuador, Duragas, entre otros.

Esta actualización que realizó la entidad consta en su página web y se ejecutó de acuerdo al artículo 5 del Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno, que dispone su difusión.

Entre los grupos identificados consta, como primero, Puentes y calzadas infraestructuras (consorcio nhg, puentes y calzadas grupo de empresas, consorcio clima guayaquil) con un total recaudado en 2017 de USD $20.117.552 y una contribución del I.R de 1,95 %.

En segundo lugar, la Unión Cementera Nacional (wintime representaciones, fideicomiso mercantil consorcio azucarero ecuatoriano, lechera andina, producargo, equihormigonera, empamel) integra la lista con un total recaudado de USD $19.285.149 y una contribución del 3,96%.

y, en tercer lugar, Mabel (medias roland, mabel group-holding, sunsetrading importaciones) con un total recaudado de USD $16.902.337 y una contribución del I.R del 2,50%.

Además, la entidad informa que en el catastro establecido para el año 2019, existen grupos económicos destacados, cuya contribución del Impuesto a la Renta Causado es superior al 3% con respecto a sus ingresos.

En la pestaña superior puede ingresar al listado completo de los nuevos grupos económicos y de los grupos cuya contribución es superior al 3%.

(PP)

Fuente: SRI, EcuadorInmediato